Friday, March 02, 2007

QUINTA ESPERA



resultados erroneos de una muerte inconclusa.....siempre creyó morir, siempre deseó partir,no importando retoños, no importando marido. La vida moviendola de un lado a otro, le demostró que ella no decidia en esto, o ¿es que acaso la vida se burlaba de ella?, calma relativa rodea su mente, brazos languidos rozaban la piel de sus hijos, nunca supo cuántos tuvo realmente, sólo recordaba a los primeros, luego del tercero vino la crisis..se decia...
con el cuarto llegó la pobreza, los golpes, las iras acumuladas, los deseos forzados, el ahogo del placer forzado, ella cree que de esos nació el quinto, para cuando eso sucedió, ya no le quedaba amor, ya no quedaban miradas tiernas, sólo la inercia y el recuerdo de como criar a un hijo. Las hermanas hicieron de madre, el hermano jugó a hacer padre, teniendo al costado al verdadero, que miraba con ira el juego de los demás,pobre tonto, nunca se dió por enterado que el juego marcó la vida del quinto retoño.
Años de crisis, decadas de hambre,los vastagos ya eran árboles cuando la tormenta sesó.
La casa en calma sueña con el regreso del quinto retoño, ¿dónde andará? ¿lo recuerdas vieja?,no, sí de seguro es tan bueno como nosotros ..dicen...
La eterna duda que circula en el aire es como se desarrolló, quién lo habrá educado, qué será de su vida ahora.
Y él, teniendo en sus venas el rencor de una infancia inconclusa, de una adolecencia marcada por el llanto, mira con pena como se les va la vida sin que ellos quieran pedirle perdón, tomando por mil una vez el telefono, lo cuelga sin llegar a decir hola, ¿valdrá la pena atormentarce por las culpas de otros?..se decia una y mil veces al espejo..
Ahora, al inicio de su madurez, mira con recelo el camino que debe seguir, el trauma de tener las etapas inconclusas,lo dejan con las manos temblorosas y los pies ya cansados..
Y ella..no dandose cuenta de los años transcurridos, sigue mirando por la ventana, esperando que los malos tiempos lleguen a su casa.

No comments: